 |
Ricardo A. Ríos T., un promotor de la cultura de este país.  |
Paciencia. Se necesitó mucha. El tiempo cronológico (esa aparente redundancia en estas dos palabras cuando están juntas siempre incomoda) y el tiempo psicológico se juntaron en un mismo y lento cauce; goteo perezoso y lúgubre en un film de Hitchcock... donde siempre hay un muerto. Pero la roca cedió y el rayo de luz entró por la hendidura: ¡Al fin la sociedad reconoce la labor de un promotor de la lectura! ¡Panamá vive!
El miércoles 30 de octubre habrá una fiesta en el auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua, USMA, donde Ricardo Arturo Ríos Torres recibirá "La Pluma de Oro" que entrega cada año la Cámara Panameña del Libro, esta vez a un promotor cultural.
Hora: siete de la noche. El profesor Ricardo Ríos recibió más de cuarenta nominaciones para este premio, según dijo Priscilla Delgado, presidenta de la Cámara del Libro, quien resumió la personalidad del galardonado con dos perentorias palabras: generoso y humilde. "Ricardo tiende siempre una mano para ayudar a los escritores (...) es un gran hombre", aseguró Delgado, quien también reveló que el premio consiste en pergamino, trofeo y dos mil balboas. |