Al menos 700 familias del distrito de La Chorrera se encuentran imposibilitadas de culminar el proceso de adquisición de tierras municipales, al ordenar la Comisión de Tierra Municipal al Departamento de Ingeniería rechazar los planos y mensuras elaborados por agrimensores particulares y como medida para frenar presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de este departamento.
Para la edil del corregimiento de Feulleth, Nora Escala, la medida viola los Acuerdos Municipales 11-A del 11 de julio del 2000 y el número 21 de ese año, referentes a la venta de tierras municipales y que además permiten a los agrimensores particulares confeccionar planos de los terrenos medidos, todo lo cual es desconocido por la Comisión de Hacienda.
Tal medida ha generado protestas por parte de los agrimensores y empresas dedicadas a esta actividad en el distrito de La Chorrera, sin embargo, a la fecha no se ha promovido ningún tipo de reconsideración de la medida adoptada. A criterio de Escala, la Comisión de Tierra se aboga una facultad que no le compete ya que se violentan dos acuerdos municipales, con lo cual se está causando pérdidas a todas aquellas personas que habían adelantado los tramites de compra de terrenos. |