El tesorero municipal de La Chorrera, José Aparicio, mostró su satisfacción por la ejecución del presupuesto que se espera que termine en un 100%, debido a que a la fecha existe un saldo en banco de B/.417 mil, en comparación con el del año pasado para esta misma fecha que era de B/.145 mil.
Resaltó que teniendo una ventaja de B/.272 mil, se han gastado B/.114 mil menos que el año pasado, a pesar que se está cumpliendo con todas las cuentas, debido a que los compromisos son menos que los que tenían antes.
Señaló que en el renglón de tierra sigue siendo difícil la recuperación de la morosidad, debido a que hay algunas que tienen entre 20 y 25 años, por lo que se está tratando de enfilar algún proyecto dirigido a recuperar esos dineros, porque todavía no se tiene definido si este año habrá Ley de Moratoria.
En cuanto a la expedición de placas, Aparicio señaló que aunque este mes se ha dado un período de gracia para ver si los interesados se acercan, se va a continuar con los operativos porque la morosidad está muy alta y hay que bajarla. Detalló que como ocurrió el año pasado, cuando se dejó de mandar a hacer unas mil 800 placas porque sus dueños no habían cancelado, se hará este año también con la misma cantidad. |