"Las mujeres rurales, indígenas y afro panameñas tienen el potencial de hacer contribuciones al desarrollo rural no sólo como productoras de alimentos para el consumo doméstico, sino como empresarias y constructoras de su propia sostenibilidad", indicó la viceministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, Rosabel Vergara, durante el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales realizado en el Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, provincia de Herrera.
La viceministra del MINJUMNFA,durante su intervención acotó que con el paso de los años las mujeres que viven en las áreas rurales han aumentado su formación y participación comunitaria, pero los cambios ocurridos en igualdad de oportunidades no ha repercutido significativamente al igual que en el caso de la población femenina urbana en las mejoras de sus condiciones laborales y vitales en el propio medio rural.
En este encuentro participaron alrededor de 300 mujeres de todos el país, y la señora Edelmira Barrios, ganadora del premio de Creatividad de la Mujer en el Medio Rural realizado por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer con sede en Ginebra, Suiza. |