Basta de lástima. El sexto concierto de Vive la Música Live estuvo cargado de confesiones y latigazos. Gustavo Sánchez fue el primero en romper el hielo disculpándose con los participantes, con el público y todo Panamá.
Según el jurado, pensó que por ser un país pequeño merecían un trato más suave, cosa que a la gente no le gustó, ya que conocían sus comentarios en Latin American Idol y se preguntaban por qué él no era igual que con el resto de los países. Por ende, a partir del pasado miércoles empezó a tratar a los chicos como todos unos artistas.
Esta confesión fue como una advertencia, pues de ahí en adelante lo que siguió fueron fuertes y duros comentarios, que en algunos casos parecían discriminatorios.
Rafael Moreno, Allan Tsimogianis y Bella Rivas se salvaron de los latigazos de los jurados, pues fueron los primeros en salir y sus presentaciones no estuvieron nada mal. En este primer bloque, Bella fue la que sobresalió; todo indicó que el regaño que le dieron la semana pasada ayudó a que Bella hiciera una fantástica presentación, con elogios incluidos, ya que Pacho le dijo que era la primera vez que le gustaba como la habían vestido.
En el segundo bloque, nada más faltaron las lágrimas para completar el "show", pues Luccia, Marie Claire y Marlys recibieron una tanda de latigazos, que sólo Dios sabe cómo esas jovencitas no se echaron a llorar.
"Estamos en el sexto concierto y aún te siento amarrada, si no haces algo diferente la próxima semana, lo siento, pero tendrás que irte", le dijo Gustavo a Luccia.
Pero ese fue un comentario bonito en comparación con lo que le dijeron a Marie Claire Candela y Gustavo. "Desbarataste la canción de Alejandra Guzmán. Tienes un serio problema de sobrepeso".
Y para cerrar con broche de oro, Paulette le dijo a Marlys que no le gustó su presentación, mientras que Gustavo le comentó que aún estaba muy "flat".
En la ronda de los dúos, Marlys, Bella, Allan y Luccia flaquearon, ya que no había una compenetración entre ellos. Todo lo contrario de Yamilka, Rafael, Marie Claire e Ibeth, quienes se acoplaron muy bien.
Chicos, a ponerse las pilas, pues los jurados prometieron dar latigazos mucho más fuertes con tal de que ustedes mejoren y salgan del concurso siendo todos unos artistas.
Ahora sólo queda apoyar a Marie Claire y a Luccia, ambas están sentenciadas.