El ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, revelará el lunes las verdaderas razones que motivaron su salida de la institución. El titular del MIDA, Víctor Pérez alega que fue por otorgar sin arrendamiento alguno una finca de 49 hectáreas ubicada en Gualaca, la cual pertenece al Instituto de Investigación Agropecuaria.
"No me voy a quedar callado como cuando salí del gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso", advirtió Posse, quien durante todo el día se mantuvo reunido con diputados del partido Panameñista en la Asamblea Nacional.
Posse negó que su salida haya sido por actos de corrupción en la administración de una finca propiedad del Estado en la provincia de Chiriquí. Según anunció, el lunes presentará pruebas contundentes de su inocencia.
Afirmó que alrededor de esta situación "hay intereses", los cuales no detalló. "No voy a aceptar que la reputación del partido Panameñista se vea afectada", expresó Posse.
Alrededor de este tema, el contralor de la República, Carlos Vallarino, solicitó una auditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), luego de conocerse la destitución de quien fuera Gerente General de esa entidad.
Por su parte, mediante un comunicado, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, lamentó ayer que diferencias de criterio entre el Gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Luis Alejandro Posse, y el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Víctor Pérez, por el manejo administrativo de una finca propiedad del Estado en la provincia de Chiriquí, haya provocado la destitución del funcionario.
"Confío en la honestidad y capacidad del ingeniero Luis Alejandro Posse", aseveró Varela.
Para el vicepresidente de la República, las diferencias de criterio entre Posse y Pérez "generó una situación no deseada por la administración gubernamental".
El Contralor Carlos Vallarino ordenó realizar una auditoría a las fincas propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario del 1 de septiembre de 1999 al 22 de octubre de 2009.