Después de 6 años de una investigación por tráfico de armas fue dictada la sentencia contra la ex secretaria de Drogas de la provincia de Darién, Lyda Alguero Muñoz, quien fue detenida en la operación denominada "E-400", donde fue incautado un arsenal de AK-47.
Alguero fue condenada a 80 meses de prisión por el Juzgado Undécimo de Circuito Penal, señalada por el delito de posesión de armas de fuego.
En ese caso también fueron condenados Addis Stapf, a la pena de 80 meses de prisión; y José Manuel Echevers, a 96 meses.
El 22 de febrero de 2003, unidades antidrogas de la Dirección de Información e Investigación Policial mantenía un informe de una organización dedicada al tráfico internacional de armas y drogas ilícitas.
José Manuel Echevers, según lo contenido en el fallo condenatorio, fue detenido en la avenida Tumba Muerto, donde se le incautaron 10 fusiles AK-47. En su casa se encontraron municiones de distintos calibres y cargadores de AK-47.
OPERACION "E-400": ANTECEDENTES
En la operación se pudo determinar que Alguero era conocida como "licenciada Vielka", quien ofreció a la venta 300 fusiles AK-47 y 16 cajas de municiones, las cuales mantenía en su poder un sujeto llamado "Álvaro". En una reunión se pudo acordar la verificación de las armas, la entrega y la forma de pago.