Unos 100 conductores del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera y otros taxistas en Veracruz, corregimiento de Arraiján, fueron sometidos a las pruebas antidoping por parte de la Policía del Tránsito, ayer, jueves.
Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, los conductores de SICAMOCH fueron sorprendidos por las unidades del Tránsito que por segunda vez en menos de un mes realizan la prueba antidoping en esa ruta.
El mayor Raymundo Barroso informó que en ese operativo también participó personal de la Presidencia, policías del SPI, Policía Nacional y Autoridad del Tránsito. La diligencia se extendió a 15 piqueras a nivel nacional con el propósito de verificar el estado de los conductores y comprobar si han tomado conciencia de la situación. Además, para tomar nota del estado que tienen los buses de las diferentes rutas.
En La Chorrera se impuso una multa a un conductor que se mostró arrogante y cuyo bus tenía luces defectuosas y sin extintor, pero por lo demás se felicitó a SICAMOCH por la organización y el uniforme de las unidades.
El mayor Ávila, quien participó en el operativo en Veracruz, dijo que a los transportistas que resulten positivos tienen que entrar en un período de rehabilitación y se suspende la licencia por 2 meses.
En Veracruz el desorden era evidente. Solamente habían 5 buses trabajando. Los conductores y equipos no cumplían con la norma o no querían practicarse la prueba. También se pusieron multas por las llantas lisas.