La encomienda era carne de iguana.
Unas 11 libras de iguana verde fueron incautadas por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ayer, jueves, en el aeropuerto Marco A. Gelabert, en Albrook.
La encomienda que fue trasladada a la terminal aérea procedente de Isla Contadora, estaba partida en trozos, en una bolsa dentro de una cajeta.
Cuando comprobaron que se trataba de carne de iguana, personal de la ANAM retuvo la misma, sin embargo, al cierre de esta redacción no hubo detenidos por la encomienda ilegal.
A través de un comunicado, funcionarios de la ANAM explicaron que la iguana verde es una especie en extinción-en Panamá-por la caza indiscriminada para la comercialización.
En la actualidad, su caza está regulada y la ANAM protege ese espécimen con la implementación de criaderos, lo que en los últimos tiempos ha despertado gran interés en la población cazadora.
El color del cuerpo de la iguana va desde un verde brillante a un pardo grisáceo con rayas negras transversales marginadas en ocasiones de color amarillo o verde turquesa.