Más de siete casos se han reportado en el país por el mismo móvil de estafa en los últimos meses. La fiscalía delegada de Barú investiga a unos ciudadanos por su presunta vinculación con ese tipo de hechos.
Estafas que van desde 5 mil dólares hasta los 45 mil dólares son las que se han reportado, donde las víctimas son generalmente personas adineradas que viven en el campo y que son presa fácil de esos delincuentes.
Erick Bonilla, fiscal delegado de Barú, explicó que han recibo muchas llamadas de casos similares a los que se han presentado en el distrito de Barú, con el mismo móvil y características.
"Las personas afectadas señalaron que es el mismo paquete, y el modus operandi es muy similar al igual que las características físicas de las personas", dijo.
Se trata de un 'paquetazo', porque les ofrecen a las personas la multiplicación de dinero.
Hay tres personas que están con medida cautelar hasta que se siga con las investigaciones en ese caso, y todos los que se han visto involucrado en esos hechos.
Se trata de ciudadanos que ensamblan paquetes de papel muy parecidos a los envoltorios de billetes y se presenten a las personas que van a estafar, y de una manera muy técnica le disfrazan el dinero y le entregan una serie de papeles blancos.
Tienen la evidencia de papeles manchados de negro donde se ve la imagen de los billetes de 20 dólares.
Con esas artimañas han caído muchas personas que inicialmente creen que incrementarán sus arcas de manera fácil, sin embargo, resultan despojadas de lo que tienen.
"Más vale pájaro en mano, que cien volando".