Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el tradicional viernes de cucarachas, cuando todos saltan y brincan en Boquerón, tras la llegada nuevamente del astro chiricano Carlos Ruiz a la Serie Mundial por segunda oportunidad consecutiva.
Ahora, los Filis van por el "Repeat" y nos entusiasma de gran manera la presencia del "Calicho" en la Serie Mundial, donde buscará su segundo anillo.
A "Doña Chencha", felicidades por el trabajo de su hijo, el gran receptor, de los mejores en las Grandes Ligas. Vamos a los cortitos de hoy.
CARLOS JOAQUIN RUIZ (CHOOCH)
Leía algo extraño en la página de Carlos Ruiz, y su apodo aparecía en paréntesis, tal y como aparece en la página de todos los peloteros.
Pero el apodo era "Chooch" y no "Calicho". La historia se remonta al Clásico Mundial y el apodo va ligado mucho al amigo personal de "Calicho" el dominicano Pedro Feliz. Todo va relacionado a una palabra que ha usado Carlos Ruiz normalmente en algunas situaciones y además de Feliz, todo el equipo le dice así, además los periodistas y ahora es ultra popular. "Chooch" si se traduce literalmente no tiene significado, es simplemente una interpretación fonética y llevada de una palabra que es muy popular en Panamá.
El apodo y la palabra podría ser normal, muchos decimos esa palabra, pero preferiblemente mejor decirle "Calicho".
GRANDE "CALICHO"
El astro panameño de Boquerón, Carlos "Calicho" Ruiz sigue agrandando su figura detrás del plato y sigue demostrando que es uno de los mejores receptores del planeta MLB, donde se juega el mejor béisbol del mundo.
"Calicho" jugaba el campo corto, la tercera base, lanzaba y en raras ocasiones estuvo detrás del plato. Hoy, es sinónimo de orgullo, para todos los panameños.
UNA CORTITA...
Clasificó el "Árabe Unido" a la siguiente ronda, todo Colón brinca en un solo pie y ahora nos queda esperar la siguiente fase en el 2010. Grande muchachos, felicidades a todos.
¡Viva el Béisbol y el Árabe!