Momentos anhelados por cualquier pelotero está viviendo el receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz, por lo que el temor no pasa por su mente, aunque tenga que enfrentar en la Serie Mundial a los poderosos Yanquis de Nueva York del también istmeño Mariano Rivera.
"Esto sería muy especial. No te miento lo he pensado, enfrentar a Mariano será inolvidable para mí como jugar y me imagino que para nuestro país será igual", dijo Ruiz en una entrevista vía telefónica desde Filadelfia para Crítica.
Aunque no negó que son un equipo poderoso, el oriundo de Boquerón, se siente confiado para enfrentar a los Bombarderos del Bronx, en su segunda Serie Mundial.
"En nuestro equipo tenemos a Cliff Lee, Pedro Martínez y Joe Blanton que tienen experiencia en la Liga Americana y los conocen bien, por lo que me siento tranquilo. Lo importante es que los Filis están en la Serie Mundial", aseguró.
NO SERAN LOS FAVORITOS.
A pesar de haber eliminado a los Dodgers de Los Ángeles de manera contundente, no partirán como favoritos frente los contra los Yanquis en la Serie Mundial.
"Nunca los hemos sido, en eso nos motivamos para salir adelante, ya lo demostramos al eliminar a los Dodgers por dos años seguidos y con el anillo de la Serie Mundial pasada, tenemos un equipo capas y sabemos lo que podemos hacer", indicó "Chooch", como es conocido "Calicho", por sus compañeros y fanáticos en los Estados Unidos.
Además, expresó que no cree que una semana los afecte en la serie final, que inicia el miércoles 28 de octubre.
"A estas alturas del Juego, no creo que esto nos afecte, ya jugamos 162 partidos en la temporada, y con los juegos de los 'playoff' no dudo que nos mantendremos la altura de una Serie Mundial", señaló.
UN VERDADERO LIDER
Elogiado por expertos y compañeros de equipo, por su gran trabajo detrás del plato, "Calicho" se ha convertido en un pilar para los Filis.
"Esto se debe porque trabajó duro y le transmito confianza a los lanzadores, siempre les digo si les va bien, a mi también y les digo que siempre estaré con ellos", afirmó.
Sorprendido quedó al escuchar las palabras de admiración de Joe Torre, quien entiende bien al panameño por ser también "catcher" en su época de jugador.
"Eso me llena orgullo que una figura como él le guste mi trabajo, por eso siempre doy lo mejor de mí para quedar bien con mi país, familia y compañeros", dijo.
DESATADO CON EL BATE
La postemporada para Carlos significa un despertar al bate y esto lo demuestra al terminar como líder de bateo en su novena con .385, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Sólo te puedo decir que me siento más tranquilo y confiado, pero estoy entrenando igual que antes. Pero siempre he querido tener buenos números a la ofensiva, porque en las Pequeñas Ligas y en las Ligas Menores siempre tuve buenos números", indicó.
Por otro lado, mencionó que no está pensando nada que tenga que ver con su salario.
"En estos momentos, mi prioridad es hacer bien mi trabajo en el terreno, en estos momentos no pienso en eso, si viene bien y si no, seguiré trabajando con las mismas ganas y entusiasmo", mencionó
SE LO DEDICA A PANAMA
"Le mando un saludo a todo Panamá, a los fanáticos del béisbol, en especial para mi mamá y mi hijo, por ellos dejo todo en el terreno", señaló.