Saludos a mis paisanos desde la tierra de Gabriel García Márquez. Desde lejos miro los acontecimientos en mi natal Panamá y pienso que el Gobierno se anotó una más con la instalación de Internet inalámbrico. Esto nos coloca en la cima del primer mundo y lo más probable es que otros países nos imiten.
Lo que me llama poderosamente la atención es la última elección a lo interno en el PRD, ya que tuvieron que recurrir a dinosaurios políticos para intentar reconstruir un colectivo. Esto evidencia que no tienen figuras nuevas para presidir el partido. Ahora nos traerán un torrijismo sacado de las barbas de la luna o de un libro de cuentos.
Para mí, el Ministerio Público está en crisis desde hace rato porque los fiscales de circuito y superiores están recibiendo guante en los juzgados y tribunales. Cada vez que un juez remite un expediente a la Fiscalía para su ampliación, significa que está mal instruido. Casos de drogas, homicidios, robos y otros no son bien investigados, pero si acusan y meten preso de una vez.
Aquí en la capital colombiana abrirá una casa de la cultura panameña, algo que nos debe llenar de orgullo a todos. Estará ubicada en una zona donde hay museos y cerca de la antigua quinta de Simón Bolívar.
Por favor que alguien le diga a los vivarachos de Modesco, que los favores no se piden con escopeta y si quieren trabajar tienen que ganarse la plaza laboral.
Hay que agachar el lomo, estudiar y sacrificarse. No piensen que todo se los dará el Gobierno por su linda cara.