Al conmemorar el tercer aniversario de la tragedia de La Cresta, los familiares de las víctimas exigen saber por qué pasó y que todo el que tuvo que ver en esta cadena de terror esté tras las rejas, si así los consideran los jueces. Queremos "justicia no venganza", indicó el dirigente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez.
Ramírez dijo que para el nuevo sistema se habló de sentarse a negociar con los transportistas y en ningún momento se habló de negociar con los usuarios que al final son las víctimas por la mala prestación de un servicio público. Ramírez resaltó que el Movimiento impulsa el programa "No más corazones azules perdidos en la vía", en el que además de pintar los corazones, para el mes de noviembre saldrán los suéteres alusivos que tendrán un costo simbólico de $5.
Ramírez advirtió que el cambio en el transporte no debe ser cosmético, si bien hay buenos conductores, la mayoría son unos asesinos que consumen sustancias ilícitas y que hay que sacarlos de una vez por todas del sistema.