La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tiene órdenes de matar a Osama Bin Laden cueste lo que cueste, asegura el diario "The Washington Post". La orden fue firmada por el presidente estadounidense, George W. Bush, e incluye hacer "todo lo que fuera necesario" para acabar con él
El mandato ha desencadenado la mayor operación encubierta acometida por la agencia de espionaje desde su fundación en 1947, según fuentes de la CIA que pidieron el anonimato.
Recientemente, la agencia ha recibido un millón de dólares adicionales, procedentes de los fondos de emergencia creados tras los atentados, que pueden haber sido destinados a la búsqueda del millonario de origen saudí, a quien se sitúa en Afganistán.
Según el diario, la agencia podría tener información de algunos puntos débiles en la estructura de protección de Bin Laden en la organización Al Qaeda y podría estar trabajando en ese campo para lograr su propósito de acabar con el presunto terrorista.
La CIA está enviando informes sobre sus progresos cada día a los responsables del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, bajo la denominación de "Threat Matrix", que corresponde al mayor grado de seguridad dentro de los informes secretos.
En otro tema, el Pentágono ha negado que los talibán hayan derribado un helicóptero estadounidense en Afganistán y provocado "entre 20 y 35 muertos", tal y como asegura el régimen talibán, citado por el canal de televisión qatarí por satélite 'Al Yazira'. EEUU continúa sus bombardeos aéreos sobre Kabul, mientras el Gobierno talibán ordenó una movilización general para hacer frente a eventuales nuevas incursiones terrestres.
El general Richard Myers, en declaraciones a la cadena de televisión ABC, declaró que "eso es sólo el deseo de buenas noticias que tienen los talibanes, pero no ha ocurrido". |