 |
Minetras tanto, los países de todo el mundo intentaron ayer domingo tomar medidas cautelares ante posibles casos de ántrax.  |
Un trabajador postal está "gravemente enfermo" de ántrax respiratorio, informaron ayer domingo las autoridades, que ordenaron exámenes para 2.150 empleados del servicio postal. "Haremos todo lo posible y todo lo debido", dijo el alcalde del Distrito de Columbia, Anthony Williams.
El hombre, que no fue identificado, es la tercera persona en contraer la manifestación más grave de la enfermedad. Ingresó a un hospital de los suburbios de Washington el viernes y fue diagnosticado el domingo en la mañana, dijo el doctor Ivan Walks, comisionado de salud de la municipalidad.
Más de 2 mil empleados del centro de procesamiento postal de la capital, y otros 150 empleados postales cerca del aeropuerto internacional Baltimore - Washington fueron sometidos a pruebas el domingo en la tarde, y comenzaron a recibir tratamiento, dijo Williams.
El doctor John Eisold, médico del Capitolio, dijo que entre 4.500 y 5.000 personas han sido sometidas a pruebas de ántrax desde que una carta que contenía la bacteria fue descubierta el lunes pasado en la oficina del líder de la mayoría del Senado, Tom Daschle. De esas personas, 28 estuvieron expuestas a la bacteria pero ninguna contrajo la enfermedad, según los análisis. |