La presidenta de la república Mireya Moscoso, anunció que ya se ha garantizado un millón de balboas que hacían falta para poder seguir con el proyecto de granjas sostenibles, cuya meta es completar un total de 3 mil en su período, mientras que el empresario Mario Galindo prometió patrocinar una tercera granja.
La primera mandataria, recordó que cuando niña, siempre sus padres le decían que se comieran toda la comida, porque había niños que no tenían nada que llevarse a la boca, siendo esto lo que la llevó el 1 de septiembre a ponerse la meta de apoyar fervientemente las granjas autosostenibles.
Agregó que con la creación de éstas granjas como en el caso de la recién inaugurada granja "Nene", en la comunidad de La Lagunita de Chame, se resuelve el problema de la desnutrición, a través de sus miembros que son 12 familias para un total de 62 beneficiarios.
Asimismo, expresó su satisfacción por el hecho de que empresarios a los que les ha pedido el apoyo, lo han hecho, como en el caso del doctor Mario Galindo y su esposa, al tiempo que adelantó que ha habido recortes, pero como en éste proyecto no pueden haberlos, se consiguió el millón de balboas para seguir respaldando las granjas autosostenibles.
Mireya Moscoso, prometió mejorar las condiciones del camino que son pésimas, por considerar que de nada serviría que los integrantes de las granjas siembren sino pueden bajar sus productos, para así facilitarles la comercialización de sus sembradíos y que puedan contar con una cuenta bancaria, como en otros casos.
Por su parte, el empresario Mario Galindo, elogió la iniciativa de la presidenta Moscoso, de ayudar a la gente más pobre del país en donde nunca antes ha llegado la mano del gobierno y sobre todo porque el programa de granjas estaba previsto en su plan de gobierno y ya hay más de 160 establecidas.
Galindo, anunció que luego de la creación de la granja "Nene", su esposa y él van a donar una tercera granja, porque se sienten orgullosos de poder ayudar a través del programa de la presidenta, ayudar a éstas comunidades que tanto lo necesitan. |