 |
"Eagle" sigue hallando huellas desaparecidas.  |
El perro "Eagle" ayudó ayer a la Comisión de la Verdad para ubicar varios huesos humanos en una residencia ubicada en Miraflores, que fue utilizada por el G-2 de la Guardia Nacional para torturar a opositores al régimen militar.
Dentro de las investigaciones, realizada por la Comisión de la Verdad, se logró determinar que fue alquilada por el Teniente Coronel de la Guardia Nacional, Rodrigo "Botita" García, reveló Alberto Almanza.
Almanza además mencionó que ayer se encontraron otros tres restos humanos y existen otros cuatros puntos señalados por Eagle, donde se presume hay más osamentas.
Según el comisionado, de acuerdo a las evidencias todo apunta a que la casa fue utilizada por los militares como un centro de torturas.
Las pruebas encontradas hasta ahora en dicha residencia serán entregadas al Ministerio Público, para que realice las investigaciones, sostuvo el Presidente de la Comisión de la Verdad quien explicó además, que el contrato de arrendamiento de la casa fue realizado en 1970. |