El director Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre, Pablo Quintero Luna, justificó el otorgamiento de los llamados "cupos políticos", tras señalar que el Estado es dueño de los cupos y también tiene que darle respuesta a las solicitudes que le hace la presidenta de la República, Mireya Moscoso.
En ese sentido, dijo que si los sindicatos le están dando respuesta a sus agremiados por qué no puede hacerlo el Ejecutivo, siempre y cuando vengan dentro de las concesionarias de las rutas que legalmente los respalden.
Sobre los cuestionamientos de que en la realidad lo que se da es que los "cupos políticos" se les otorgan a representantes y legisladores, entre otros, admitió que efectivamente ello ocurre, "porque se hacen los humildes, huérfanos e inválidos, que luego que lo tienen terminan vendiéndolos o traspasándolos a otros".
Quintero Luna confirmó que en el caso de La Chorrera se esperan cerca de 90 cupos, al tiempo que aclaró que las organizaciones tienen que ponerse de acuerdo, porque no puede ser posible que unos pidan una cantidad y luego aparezcan otros y digan "yo también quiero". |