El presidente de Irak, Sadam Husein, ha expresado sus condolencias por las víctimas de los atentados terroristas contra EU, por primera vez desde el 11 de septiembre, en una carta enviada a un ciudadano estadounidense.
Pero el líder iraquí dijo que no ofrecerá sus condolencias a la Administración estadounidense "hasta que ésta exprese primero su pesar por la muerte de un millón y medio de iraquíes que ha matado", según la carta, enviada a Christopher Love, y difundida ayer por el ministerio de Información iraquí.
El Gobierno iraquí, que acusa a EU de estar detrás de la continuidad de las sanciones impuestas a este país por la ONU desde 1990, no ha condenado públicamente los atentados en Nueva York y Washington, pero dijo que envió mensajes de condolencia a estadounidenses que simpatizan con Irak.
Con su carta, Sadam Husein contestaba a un mensaje de Love, en el que le pedía telefonear al presidente de EU, George W. Bush, para explicarle la situación en Irak e intentar solucionar las diferencias entre Washington y Bagdad. |