Un saldo de cinco estudiantes heridos, entre ellos un menor, varios vehículos apedreados y calles bloqueadas por la quema de neumáticos y desperdicios dejó un duro enfrentamiento entre policías y estudiantes en una ciudad dominicana, reseñó la prensa ayer.
Los disturbios ocurrieron la tarde del jueves luego que decenas de estudiantes salieran a la calle a protestar por la suspensión "injustificada" de clases en un liceo secundario, ordenada por la autoridad escolar, en la población de San Francisco de Macorís, a 130 kms al nordeste de Santo Domingo, se informó.
Los reportes periodísticos informaban que los heridos fueron atendidos por médicos y despachados con rapidez a sus casas, para evitar que la policía dominicana los arrestara, y sólo revela de ellos.
Entretanto, el vocero del movimiento estudiantil, Helson Lizardo, dijo que los agentes policiales mantuvieron cercado el predio escolar por más de dos horas, "sembrando el pánico y la intranquilidad entre los residentes de las inmediaciones del centro educativo". |