La potranca nacional Pervertida logró una "dulce venganza" sobre Zarzamora en el Clásico José Antonio Remón Cantera luego que ambas sostuvieran un duelo de tierra derecha, ayer en el Hipódromo Presidente Remón.
En efecto, Pervertida, montada por Abdiel Jaén, se desquitó de su archirrival a la cual superó al final por la clásica cabeza, que ayer no pudo lucir impresionante como en su presentación anterior, lo que sin duda le corta la oportunidad de conquistar la triple corona para dicha generación.
Desde que se dio el saque, Pervertida lució más desenvuelta que en su carrera del 23 de septiembre, incluso ayer la gran favorita Zarzamora tuvo que ser muy apurada por su jinete Antonio Linares para tomar la punta, pero en los 800 metros, la nieta de Tim Tam Aly salió a presionarla, obligando a que ésta tuviese que ser exigida antes de girar la curva y posteriormente ambas se enfrascaron en un duelo a lo largo de la tierra derecha que dominó la primera en mención.
En tanto que Miss Cariñosa llegó después a 2 ½ cuerpos en la tercera posición, descontándole terreno a las dos primeras. Livia finalizó cuarta y Sweet Brandy cerró el marcador en la quinta y última colocación.
Pervertida, de propiedad y entrenada por el doctor Rubén Orillac, recorrió los 1,200 metros en 1.13.4 en una pista superligera, mientras que los parciales fueron así: 22.4 (400 metros) y 46.3 (la media milla).
Para la nativa Pervertida esta fue su segunda victoria en la pista y primera en una carrera clásica, además tiene dos segundos lugares en pruebas estelares.
La mulata Pervertida pagó B/.9.00 a ganador, la exacta (2-4) dio B/.11.00, la quiniela (2-4) B/.2.20, la trifecta (2-4-1) devolvió B/.17.80, la cuatrifecta (2-4-1-5) repartió B/.21.80 y cerró la dupleta (5-4) que pagó B/.39.00.
Cabe destacar que Pervertida está programada para correr dentro de siete días en el Clásico Luis Humberto Farrugia, donde enfrentará a yeguas dosañeras nacionales e importadas en la misma distancia. |