Una nueva entrega del popular género de artes marciales, en la que un joven protagonista recurre a las sabias enseñanzas de un maestro para desarrollar sus habilidades. La trama sigue los triunfos del héroe contra la pobreza, los contratiempos y enemigos, negándose firmemente a utilizar medios fraudulentos. El giro en esta historia consiste en que, en lugar de kung fu, el héroe se centra en el breakdance. Su padre (Akio Chen), un humilde picador de hielo en el muelle, interpreta el papel del gurú y le enseña el secreto del éxito.
Chocko (Hsin Hung Chen) es un veinteañero que suele pasar el rato con un grupo de aficionados como él al hip-hop, practicando movimientos en almacenes abandonados o junto al río. Su padre, a pesar de no aprobar este estilo de vida, se esfuerza por apoyarlo, sobre todo porque la madre del chico ha muerto.
Ally (Megan Lai) es su guapa vecina, tan obsesionada con el piano clásico como Chocko con el hip-hop. Pero Ally se siente atraída por Pachinko (Po Ching Huang), entrenador de Chocko y artista de rap. Juntos forman un grupo para competir en certámenes y en el que no dejan participar a King Kong (Jian Hong Tong). Este, dolido, jura venganza. Tras robar algunos de los movimientos de Chocko, King Kong se convierte en líder de un grupo rival con la intención de llevarse toda la gloria al precio que sea.