El secretario general del PRD, Mitchell Doens, condicionó un diálogo con el gobierno al cese de la persecución contra miembros del partido y de la sociedad civil a través del procurador de la Nación encargado, Guissepe Bonissi.
El opositor dijo que, como una forma de querer amedrentar a los que aspiran a ser candidatos del PRD en los próximos comicios, Martinelli ha sugerido, con desparpajo, que tiene expedientes de todos con excepción de uno. "Que sepa que nosotros sólo escucharemos el voto de la gente en mayo del 2014, y no vamos a establecer ningún compromiso de camarilla con él", expresó Doens.
Sobre el tema del subsidio electoral, el secretario general del PRD afirmó que al igual que después de la invasión, cuando el partido se levantó de las cenizas sin subsidio, asimismo caminarán hacia las elecciones del 2014.
"En el año 1990, después de la invasión, rescatamos al PRD sin subsidio, y en 2014 sin subsidio vamos a ganar", aseguró Doens, quien además reconoció que el subsidio electoral "ayuda mucho", pero que si él (Martinelli) cree que los va a derrotar quitándoles el subsidio, entonces, "puede hacer lo que le dé la gana".