El canciller Juan Carlos Varela suscribió con su homólogo de Singapur, George Yeo, un tratado para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.
Este tratado representa el primero que Panamá firma con un país de Asia y el octavo suscrito hasta ahora en la administración de Ricardo Martinelli.
Adicionalmente, se conversó sobre la posible apertura de una oficina comercial de Singapur en Panamá, iniciativa que permitiría intensificar las relaciones comerciales entre ambos países.
El Canciller panameño aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de Singapur a la iniciativa para el establecimiento del Centro Interagencial de Naciones Unidas para la región y del Centro Regional de Coordinación de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, que tendrá la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y otras crisis humanitarias que ocurran en la región, así como también el apoyo de Singapur a la aspiración panameña de ser miembro pleno del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC).