Unos 100 mil turistas más que el año pasado visitarán nuestro país, según dijo ayer el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, durante la inauguración del XV Foro de Turismo "FOTOUR 2010".
"Hacia el despegue de un turismo de altura" es el lema del foro organizado por la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE), que este año contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes aseguraron que "nuestro país goza de un potencial magnánimo para emprendimientos específicos en este importante rubro".
Este año siguiendo las políticas de responsabilidad social con el medioambiente, se resaltó que fue un evento neutro en carbono.
De acuerdo a Francisco De Ycaza, presidente de la APEDE, este es el tercer evento neutro en carbono que se realiza en Panamá.
"Estamos muy carentes de facilidades para atender al turista, pero tenemos que aunar todos nuestros esfuerzos para mejorar la oferta de lo básico que tenemos en Panamá, en cuanto al turismo interno. Lo importante es que tanto el Gobierno y la empresa privada están trabajando en eso y es mucho lo que se puede lograr en el futuro", expresó De Ycaza.
Salomón Shamah, administrador de la ATP, aseguró que "la empresa privada es el motor del turismo, la que se arriesga, la que invierte, la que sufre y al final la que goza de los beneficios. De igual forma dijo que el turismo tiene que generar riqueza, contemplando hacer turismo en los lugares donde más lo necesitamos, porque eso lleva a nivel nacional a la distribución de la riqueza y eso incentiva a la empresa privada a invertir y hacer proyectos turísticos en diferentes partes del país".