Un grupo de hombres y mujeres dedican gran parte de su tiempo a cultivar orquídeas, hermosa planta que por la tala indiscriminada está en vías de extinción.
Las orquídeas son las exponentes más exóticas, especiales y cotizadas de la naturaleza, por lo que sus cultivadores se esmeran por ofrecer mayor variedad a los amantes de estas plantas ornamentales, en exposiciones anuales, y que son abiertas a todo público. La iniciativa, es promovida por la Asociación de Orquideología de Panamá, que tiene como propósito concienciar a las personas sobre la importancia de la conservación de las flores tropicales.
La Asociación de Orquideología de Panamá es una asociación sin fines de lucro que busca -por medio de charlas- educar, conservar y cultivar las orquídeas en nuestros hogares, invernaderos y áreas recreativas en Panamá, dijo el presidente de la Asociación George Brousseau, quien además explicó que en Panamá existen unas 1,200 especies de orquídeas identificadas en sus bosques; sin embargo, todavía existen muchas sin descubrir en áreas como Darién y la vertiente Atlántica.
CONTENTOS CON LO QUE HACEN
Por su parte, Rafael Benavides, miembro de la asociación nos dice que su pasión por las orquídeas surge después de que visitó una actividad de esta agrupación y por primera vez vio un híbrido (que es la combinación de dos orquídeas diferentes) lo que llamó mucho su atención, y desde entonces se dedica al cultivo y conservación de estas plantas en cuerpo y alma.
SE MANTIENEN EN REUNIONES
Este grupo de hombres y mujeres se reúnen el primer domingo de cada mes, tocando diversos temas, además se organizan giras al campo o visitas, también se dictan charlas para actualizar sobre el cultivo de las plantas, pero sobre todo conservarla, ya que la tala indiscriminada y el poco conocimiento sobre ellas está acabando con las orquídeas.