Los dobles y aquellos que alquilan equipo y habitaciones están que bajan y suben santos para que las conversaciones entre las cineastas de origen italiano Raffaella De Laurentiis y Arcus Worldwide Entertainment lleguen a un acuerdo con el Ministro de Turismo, Salomón Shamah; ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y miembro de la Comisió n de Cine de Panamá.
Hasta el momento se está hablando de un primer proyecto que llevará el nombre de Vivaldi y además de Panamá se filmará en Alemania y Venecia. Este filme protagonizado por Luke Evans, Jessica Biel y Ben Kingsley será producido por Raffaella De Laurentiis, por lo que la cineasta se reunió ayer con ministros de Estados para discutir los incentivos de la ley de cine que ha puesto a Panamá en el mapa de las locaciones de las industrias productoras de películas en el mundo.
La productora que ha trabajado en importantes películas como Backdraft (1991) y Luz del día (1996) se reunió para informarse sobre las ventajas que ofrece esta ley.
La cineasta de origen italiano aseguró que "Panamá es un país muy interesante por sus locaciones, además es fácil llegar desde Hollywood o Sudamérica, además es la misma distancia entre Europa y Los Ángeles, todo el mundo habla inglés y no hay problemas de idioma como en China".
Este es solo uno de los proyectos que tiene la productora hija del exitoso productor Dino DeLaurentiis quien actualmente está escribiendo un guión basado en la serie McGyver y si todo sale bien, no tiene duda de que se grabará en nuestro país.
Por su parte, Arcus Worldwide Entertainment, conformada por productores independientes de amplia trayectoria en grandes estudios como Universal, Disney, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Paramount, entre otros, se encuentra en Panamá haciendo exploraciones de locaciones y estableciendo contactos locales con cosas interesantes para trabajar importantes producciones como "Our Lady of the Ballpark" (Eric Dane, Salma Hayek y Kurt Russell); "The Vanilla Gorilla (Pierce Brosnan, Dennis Haysbert, Madeline Carroll); Learning italian (Kevin Costner y Mark Rufalo) y Gone (Al Pacino Colin Farrell.
Si se cierran los tratos estaremos viendo escenas filmadas en Panamá en los cines del mundo a finales de 2011 o principios de 2012.