En las últimas 24 horas, la Zona de Policía de Veraguas desarrolló diferentes operativos en varios sectores de la provincia, que dieron como resultado la aprehensión de 27 personas por la supuesta comisión de diferentes delitos y faltas administrativas, como riña y escándalo, violencia doméstica y libar en la vía pública.
En lo que va del año, esta zona policial ha tramitado un total de 1,832 oficios emanados de las diferentes autoridades, entre ellos podemos señalar que 1,644 han sido por citaciones, 113 capturas por oficio y 87 fueron por conducciones.
Un operativo para ubicar bebidas fermentadas fue desarrollado por unidades policiales, en coordinación con las autoridades competentes, en varias residencias ubicadas en la Calle Lourdes del distrito de Cañazas, y dio como resultado el decomiso de 12 galones de guarapo que estaban listos para la venta.
También fueron ubicadas, en una diligencia de allanamiento, en viviendas localizadas en el distrito de San Francisco, dos rifles calibre 22, dos escopetas calibre 20 y una escopeta calibre 28, todas sin número de serie ni permiso. Además fueron encontrados 34 cartuchos sin detonar. Los implicados en estas faltas fueron citados ante las autoridades correspondientes.
En tanto, unidades policiales retuvieron a un sujeto de 25 años de edad, después que fuera sorprendido cuando tiraba al piso una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía una hierba seca la cual se presume sea marihuana.
El individuo fue aprehendido en el sector de San Antonio del distrito de Atalaya, por lo que fue remitido, junto con la evidencia a órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas para deslindar responsabilidades.