De manera contundente, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever, denunció que el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, es sujeto de presiones para ratificar la candidatura de Wigberto Quintero a la presidencia de la Fedebeis.
"Están presionando a Rubén Cárdenas para que acate la ratificación y así hacer todas la trampas necesarias para que Wigberto Quintero gane las elecciones de la Fedebeis", dijo el jerarca del béisbol.
Wever agregó que Cárdenas está sufriendo estos chantajes, ya que no quiere que él gane las elecciones y se mantenga al frente del béisbol panameño.
"Todo quedó claro, Wigberto es el candidato de los diputados. También sé que están ofreciendo dinero y trabajo, como sucedió en las elecciones en Colón, hasta amenazaban de destituirlos de sus puestos", añadió.
SE DEFIENDE
Al conocer estas acusaciones, el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, desmintió cada una de las alegaciones hechas por Wever.
"Aquí no hay ningún tipo de presión, todo se ha hecho con transparencia y así va a continuar en todos los procesos de elección", expresó Cárdenas. "La ratificación fue hecha por los diputados de ambas bancadas y nunca existió tales presiones".
DESCONOCE LOS HECHOS
Por otro lado, Edwin Cabrera, otro de los candidatos a la presidencia de la Fedebeis, dijo que no tiene evidencia de ninguno de estos casos.
"Sí me han llegado comentarios de gente que se le han acercado para presionarlo, en el primer momento que se den nombres, los voy a denunciar públicamente. Hasta ahora no sería serio dar nombres porque son solo rumores", manifestó.
Al ser preguntado en torno a qué viene la vinculación de Wigberto Quintero a la Fedebeis, Cabrera dijo que "esa es una buena pregunta. No le conozco vinculación al béisbol".