Lo que para algunos causó alegría, para otros molestias: la entrega de la esperada "beca universal" que este lunes 18 de octubre recibieron unos 14,284 estudiantes de colegios de la provincia de Colón.
Un grupo de estudiantes del Colegio Guardia Vega y del Instituto Simón Urbina protestaron en sus centros educativos ya que no se les entregó la ayuda de los 80 balboas por los fracasos que obtuvieron.
Varios estudiantes dijeron que otros alumnos con fracaso sí recibieron la ayuda y que la usarán para comprar los uniformes que llevarán durante las fiestas patrias.
Rogelio Clarke, subdirector del IFARHU en Colón, dijo que este lunes llegaron a Colón para iniciar los pagos que suman un millón 139 mil balboas aproximadamente, como parte de lo prometido para el estudiantado.
Señaló que junto al gobernador de Colón, Pedro Ríos, iniciaron este proceso de entrega de becas a los estudiantes en 16 centros educativos, donde se ha tomado en cuenta que la suma de los dos primeros bimestres no les dé fracaso, sino que tengan el puntaje mínimo de 3.