Una mujer muerta, tres asaltantes heridos y dos más detenidos, dejó el robo perpetrado contra la sucursal del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, IDAAN, en Corozal, en el corregimiento de Ancón.
El acto delictivo se escenificó a las 2:45 de la tarde de ayer, jueves, cuando los sujetos desarmaron al guardia de seguridad privado del IDAAN, y procedieron a cometer el robo.
Una persona que pasaba por el sitio pudo darse cuenta que ocurría el acto delictivo, e inmediatamente dio aviso a unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), cuya sede se encuentra a menos de 50 metros del lugar del incidente.
Cuando los sospechosos intentaron escapar se produjo un intercambio de disparos entre éstos y los miembros del SPI, donde resultó herida María Cristina García Eleta, quien posteriormente falleció en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Los cuatro hombres huyeron, en primera instancia, en un auto Nissan Sentra color blanco, con placa 517577, y posteriormente, a 100 metros de la sucursal de la agencia estatal, cambiaron a un vehículo Nissan Sentra color negro, con matrícula 017699, donde fueron interceptados por las unidades de Protección Institucional.
Los detenidos responden a los nombres de Óscar Pinzón, de 22 años, con residencia en Monte Oscuro, quien resultó con un impacto en la pierna derecha, a la altura de la rodilla; José Aníbal Arias, de 25 años, con residencia en Altos de Las Acacias, en el corregimiento de Juan Díaz. Fue herido con un rozón de bala en el hombro izquierdo, un balazo en la pierna izquierda y otro en la pierna derecha; Óscar René Torrenegra, de 27 años, con residencia en Paraíso, en el distrito de San Miguelito, herido en el pie izquierdo.
Además de los tres sujetos heridos que fueron trasladados al cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se mantienen bajo férrea custodia, también fueron detenidos Vicente Acuña, de 29 años, residente en Calle 7 de Río Abajo, y Kenia Elena Castillo Amaya, residente en La Pintada, en Alcalde Díaz, quien conducía el Sentra negro.
José Aníbal Arias tenía sólo cinco días de haber salido del Centro Penitenciario La Joya, donde purgó pena por delitos contra la Fe Pública; además estuvo detenido en el 2002, por delitos contra el patrimonio.
Óscar René Torrenegra también estuvo detenido en el Centro Penitenciario La Joya, en el 2006, por delitos contra el patrimonio, según informes oficiales.
EN LA MIRA DE LOS ASALTANTES: BOTIN CUANTIOSO
Esa sucursal del IDAAN ha sido asaltada cuatro veces. Los maleantes han logrado llevarse miles de dólares. Es la primera vez que se produce una víctima mortal por el asalto a esa sucursal.