Dos proyectos habitacionales en construcción fueron paralizados, al detectar graves fallas en materia de seguridad.
En una inspección sorpresiva realizada por personal del Ministerio de Trabajo a los proyectos The View y Cabomar, ubicados en el corregimiento de San Francisco, se pudo corroborar fallas como: falta de pasamanos, espacios con riesgo de caída libre, iluminación insuficiente, acumulación de escombros en áreas de trabajo, ausencia de operador de montacargas y cables eléctricos que tienen que ser pasados por tuberías.
Inspectores del MITRADEl advirtieron a los ingenieros residentes de las empresas Porte y Asociados S.A. y Concreto S.A, responsables de los proyectos, que hasta tanto no corrijan las deficiencias no podrán continuar con las obras.
El Ministerio de Trabajo, junto a representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, ha planificado una serie de supervisiones regulares, a fin de constatar que las constructoras y obreros cumplan con las normas de seguridad en las edificaciones.
INSPECCION
Jaime López, director nacional de Inspecciones, reiteró que el MITRADEl aboga por una nueva cultura de seguridad, sin embargo, serán estrictos y sancionarán a quienes ameriten, con la finalidad de que no se registren más muertes en la industria de la construcción.