El mandatario Martín Torrijos defendió ayer los más de 35 viajes que ha realizado al extranjero, alegando que han captado inversiones extranjeras, lo que sería imposible lograr "por teléfono o por e-mail". Los viajes "seguirán, ya que uno sentado desde aquí, no puede atraer inversiones", añadió.
En declaraciones a KW Continente, Torrijos señaló que le parecen divertidas las críticas que recibe por los viajes, ya que "cuentan las vacaciones, pero está bien, porque hay una oposición que se mantiene ocupada, por lo menos contando los viajes".
Torrijos no dudó en lanzar fuertes críticas contra la ex mandataria Mireya Moscoso resaltando que "ahora el Presidente no se viste con la plata de las partidas discrecionales".
Respecto al alza del arroz, Torrijos acusó a "comerciantes inescrupulosos" de especular con el precio. "Creo que es realmente inhumano, no tienen conciencia" y por eso se dispuso la importación de 500 mil quintales de arroz que serán vendidos a 30 centavos.
En otros aspectos, Torrijos no negó ni afirmó que tenga interés de volver a la presidencia de la república. "Quiero cumplir de la mejor manera mi período. Tengo otras motivaciones en la vida. Por supuesto que me apasiona la política, si no, no estaría aquí, pero también tengo hijos a los cuales les quiero dedicar tiempo. No sé, al final tendría que ver en el futuro cuál será mi posición política".
MIREYA REACCIONA
Ante las declaraciones de Torrijos, la ex presidenta Mireya Moscoso reaccionó de inmediato y aseguró que éste debe "poner los pies sobre la tierra y empezar a solucionar los problemas que confronta el país".
"Está bueno de estar culpando al pasado gobierno de las cosas que han sucedido. El pueblo lo eligió para gobernar y solucionar los problemas, cosa que no se están haciendo", sostuvo la ex mandataria.