Modelo: Estefania Varela
Panama Talents
El famoso vello indeseado ¿Conoce usted la historia? Tanto el hombre como la mujer se desarrollan para convertirse en adultos y a medida que transcurre el natural proceso le van apareciendo vellos en diversas partes del cuerpo, inclusive en donde no los queremos.
Pero de todas las áreas, las piernas y las axilas son las que más preocupan a las chicas. Y es allí donde inicia la gran lucha con este desagradable compañero.
Para este gran combate, nos hemos armado con todo tipo de técnicas: maquinitas de afeitar, ceras, cremas depiladoras, electrólisis, láser y otras herramientas, que nos han ayudado a pelear y al parecer, hemos ganado la lucha.
Algunos de estos métodos ofrecen resultados temporales, mientras que otros resultan efectivos. Sólo debes buscar el que mejor se adapte a tu estilo de vida y preferencia personal.
El dermatólogo Ricardo Bullen aclaró que la depilación es la remoción temporal de los vellos, para lo que usamos rasuradoras, cremas depiladoras, pinzas e hilos.
La depilación es la eliminación de raíz del vello, esta a su vez se divide en permanente y no permanente. Entre las permanentes están el láser y la electrólisis y entre las no permanentes la cera, ya que aunque arranca el vello de raíz este vuelve a salir después de cierto tiempo.
METODOS
- Rasuradora: es una técnica bastante popular utilizada por la mayoría de las mujeres. Para este procedimiento, necesitas jabón o crema de afeitar sobre el área a depilar para no irritar mucho la piel, luego con la máquina rasuradora (eléctrica o manual) procede a cortar el vello.
Es preferible que se haga durante el baño y que te depiles en la dirección que crece el vello. - Cremas depiladoras: son usadas por miles de mujeres en la comodidad de sus hogares, pero la verdad es que no son para todas las pieles. Son fáciles de utilizar, sólo debes aplicar en el área deseada y esperar el tiempo que indica el envase y luego retirar con agua.
- Cera: la cera es una técnica más implementada en los salones de belleza y estéticas. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando se tomen las medidas necesarias, precisó Jorge Quintero, mejor conocido como J.R., de la sala de belleza Charlie's Place. La depilación con cera no es efectiva, ya que la persona tendrá que volver a hacer el trabajo después de 15 a 22 días. Sin embargo, es una de las más utilizada. Pero tiene sus ventajas, por ejemplo, el vello tarda más en crecer, la piel se más limpia y tersa y elimina las células muertas.
Ya sabes sólo debes elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.
DE INTERES
Los tratamientos con láser son más efectivos en personas con piel blanca y con vello oscuro.