Carlos Urrunaga, aquel niño de rostro alegre y corazón de león, avanzó lento por los pasillos del Centro Comercial Multiplaza.. se detuvo y observó la larga fila que partía desde Nike Store.
Aquella escena no dejaba lugar a dudas.. alguien, a quien todos aprecian, se escondía detrás de la multitud.
A paso lento, "Carlitos" se dirigió hacia donde la gente estaba concentrada y.. ¡sorpresa! Irving Saladino, el campeón mundial del salto largo, aparecía ante sus ojos.
Urrunaga, amante del fútbol y del atletismo, puso rostro de asombro al verse frente a frente ante uno de sus ídolos deportivos, a quien tuvo la oportunidad de acompañar en la firma de autógrafos en la tienda de la marca deportiva Nike.
Así "Carlitos" hacía uno de sus sueños realidad.. por fin conocía personalmente a aquel héroe que lo impresionó al extenderse 8.57 metros en los Mundiales de Osaka, Japón, hazaña que puso a brincar a todo un país.
"Él (Saladino) me dijo que no me rindiera, que practicara, que con sacrificio y esfuerzo uno puede llegar a donde sea", contó el pequeño Urrunaga, quien agradeció el consejo a la luminaria del atletismo mundial.
El de ayer fue una día inolvidable para "Carlitos".
DATO: 28
Carlos Urrunaga estará viendo acción el 28 de octubre en la carrera-caminata de Elektra Noreste.