El Instituto Panameño de Turismo y tres consorcios precalificados se reunieron en el día de ayer para absolver consultas sobre la reunión de homologación del acto publico de licitación para la privatización del Centro de Convenciones Atlapa.
Dentro del mismo surgieron interrogantes de los consorcios sobre términos no entendibles dentro del pliego de cargos como el de "juegos de azar" como actividad dentro del centro, además del espacio que tiene ATLAPA para los eventos los cuales fueron aclarados durante la reunión, pero que serán corregidos, si hay algún error antes de la licitación.
Al respecto, Fátima Pérez de Polo Directora de la oficina de Proyecto de Privatización del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que el objetivo primordial de la licitación es la utilización de este centro para eventos internacionales lo cual incluye la organización de cualquier tipo de actividad que traiga al país visitantes extranjeros.
Referente los empleados de ATLAPA, la directora explicó que los mismos serán liquidados por el Estado, pero se espera que gran parte de los mismos sean recontratados principalmente los técnicos que son especialistas de alta calidad por los nuevos dueños.
Por su parte, el acto público de licitación de ATLAPA persigue potenciar la operación de centro durante el término de los 20 años prorrogables que durará la concesión, sin que se interrumpa su normal funcionamiento. En este sentido el concesionario ganador tendrá que realizar inversiones de mejoras y equipamiento en los dos primeros años, que contribuya a mejorar la planta del centro a efecto que el mismo sea atractivo para la celebración de alto número de eventos internacionales.
A la fecha se encuentran precalificados para el acto público de licitación la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Nuevos Hoteles de Panamá y el Grupo Arena Panamá Inc. Actualmente el Centro de Convenciones ATLAPA tiene contrato para el año 2002 para 18 eventos. |