 |
El ántrax se está filtrando en las correspondencias.  |
Ante la conversión de Panamá como el centro de distribución del correo que llega al continente americano y frente a las amenazas de supuestos sobres sospechosos de contener esporas de ántrax, las autoridades de investigación y de salubridad han duplicado las medidas de seguridad.
Los trabajadores del centro de acopio donde se recibe la correspondencia ahora utilizan mascarillas y guantes para evitar tener contacto directo con las bolsas donde están las cartas. De acuerdo con funcionarios del Centro de Acopio de Correspondencia, ubicado en Tocumen, se reciben todas las pacas selladas y no se abre nada, luego se clasifican para ser enviadas a Centro y Sur América y otras partes.
Ante una posible amenaza de bioterrorismo no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, el embajador Frederick Becker dijo que todas las medidas de seguridad que se tomen son pocas para hacerle frente a esta amenaza. "La seguridad en el aeropuerto y de las personas que pasan por él, la vigilancia y precauciones de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil y Migración, es sumamente importante para la seguridad de toda la región en contra de esas amenazas terroristas" sostuvo Becker.
En tanto, el subdirector de los Correos Nacionales, Mario Gálvez, dijo que sus funcionarios se encuentran alerta ante la posibilidad de que se detecten sobres sospechosos, pero resaltó que hasta el momento no se ha descubierto ningún caso de ántrax por correspondencia. |