 |
Carlos "Chico" Heron (izq.), "Mamavila" Osorio (centro) y Aníbal Reluz.  |
Serán cinco partidos que dos rivales ya conocidos sostendrán este fin de semana (Panamá vs Nicaragua) como fogueo para asistir al Mundial de Béisbol de Taiwán con fecha del 6 al 18 de noviembre próximo. Panamá viajó ayer a Nicaragua con varias interrogantes y sin dos de sus peloteros estrellas como es el caso de Luis Iglesias y Erick González, quienes fueron incapacitados por lesión.
"Tenemos muchas interrogantes y cosas que reforzar", dijo Heron antes del viaje a Managua donde se realizarán los cinco partidos este fin de semana. Hoy el estratega panameño alineará con un cuadro totalmente diferente al que utilizó durante los cuatro partidos que se realizaron el fin de semana pasado en el Estadio Nacional de la capital panameña.
José Calvo, prospecto de los Astros de Houston será uno de los abridores de los dos partidos programados para hoy, mientras que el izquierdo Enrique Burgos será el otro encargado de subir al morrillo por parte de los panameños para hacerle frente a un equipo de Nicaragua que cuenta con sus máximas figuras. El técnico Carlos "Chico" Heron espera que este fogueo sirva para hacer el recorte a dos lanzadores, por lo que calificó que el bullpen panameño tendrá "una verdadera prueba de fuego este fin de semana".
Igualmente el técnico puntualizó que se hacen esfuerzos para contar con la presencia en Nicaragua del máscara Julio Mosquera, quien podría viajar directamente hacia ese país centroamericano. También la presencia en el Mundial de Orlando Miller y Avelino Asprilla han sido temas que rodean al equipo, aunque todavía no hay nada confirmado, según el estratega. |