Los residentes de Tolé, San Félix, Remedios y San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, temen por la seguridad de sus vidas por el incremento de drogas, robos y personas extrañas a estos distritos.
Por su parte, la alcaldesa del distrito de San Félix, Mirian San Martín, señala que los temores de inseguridad que existen en la población ya fueron presentados ante la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría, y ante los organismos de seguridad como es la Policía Nacional.
"Recientemente, se dio en el distrito de San Félix el homicidio de un menor de edad y esto nunca se daba en la comunidad de Las Lajas", expresó San Martín.
San Martín explicó que el Municipio de San Felix ofreció los terrenos a la Policía Nacional y la construcción de una garita de control que une a Remedios, San Félix y Las Lajas, para dar más seguridad a este sector de la provincia.
Además afirmó que existe interés por parte de los residentes de los cuatro distritos para que se refuercen las medidas de seguridad ya que se ha visto a personas que no son del lugar merodeando y movilizándose por el sector en vehículos.
En la actualidad, se necesita más presencia de los agentes de la Policía Nacional en este sector de la provincia, el cual es utilizado para el tráfico de drogas y en especial el sector de las costas.