El presidente Ricardo Martinelli arrancó ayer su agenda diplomática en Asia con una visita al Centro Aeroespacial de Singapur. El recorrido lo hizo junto a ejecutivos del Gobierno de Singapur y empresarios.
La idea de la delegación panameña es conocer a fondo aspectos del modelo económico de este país, que puedan ser aplicables en Panamá.
Durante un encuentro con ejecutivos del Centro Aeroespacial, dedicado al mantenimiento y reparación de aviones, el presidente Martinelli destacó que Panamá cuenta con todas las ventajas logísticas para que este centro continúe invirtiendo en el país, ya que actualmente mantiene operaciones en Panamá con un personal de aproximadamente 190 personas.
La agenda de trabajo continuó con un recorrido por el Centro de Ciencia Crimson Logic que también tiene operaciones en Panamá a través de servicios de plataforma electrónica en el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.
La agenda de este primer día de trabajo concluyó con una visita al Centro Jurong, el cual desarrolla un modelo de ciudad gubernamental bajo el concepto de vivienda, trabajo y entretenimiento.
Este mismo modelo podría servir de ejemplo para el desarrollo de un proyecto similar en Panamá, que se ubicaría en la Ciudad del Saber, el Área Económica Panamá-Pacífico o en la futura ciudad comercial que forma parte de los trabajos de ampliación que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, según lo proyectado por el Gobierno.
La delegación panameña que acompañó al Presidente la conforman el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela; y el embajador de Panamá en Singapur, José Antonio Ruiz. El próximo destino de la delegación será la República de Corea.