A partir de este lunes, el mamógrafo de la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera estará nuevamente en funcionamiento, anunció el director interinstitucional de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, Eric Perdomo, quien destacó el aumento en los estudios realizados, lo que indica que la población femenina ha tomado conciencia de la prevención.
El mamógrafo estuvo dañado, pero afortunadamente ya fue reparado, y el viernes Salud hizo los controles necesarios para que a partir de este lunes el mamógrafo cumpla su cometido ante la alta demanda que existe de parte de la población femenina.
Precisamente, el doctor Perdomo dijo que aunque el mamógrafo estuvo dañado por un tiempo, a través de la estadística se pudo observar el aumento que ha habido en el primer trimestre, "lo que indica que las mujeres están bien conscientes de la importancia de hacerse estos estudios".
Perdomo informó que para el primer semestre del 2009 se realizaron 1, 962 mamografías, sin embargo, a la fecha ya se tienen más de 3, 200 mamografías realizadas.
Las expectativas para este año son mejores porque se han nombrado dos médicos radiólogos, uno de ellos en Arraiján y otro en La Chorrera, con lo cual suman actualmente cuatro especialistas en el área.