En operativos desarrollados por la Policía Nacional en conjunto con la autoridad competente, aprehendieron a un sujeto de 31 años de edad, tras decomisarle varios medicamentos, equipos médicos y de odontología, como parte de un allanamiento efectuado a un inmueble ubicado en la ciudad de David.
Además le decomisaron una pistola calibre 9 mm, sin proveedor y sin el permiso correspondiente. El retenido junto a las evidencias quedó a órdenes de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
En otro caso, un hombre de 39 años y dos mujeres de 21 y 29 años de edad fueron retenidos por agentes policiales de la DIJ en un operativo para detectar a presuntos vendedores de drogas.
A los individuos, al momento de su aprehensión y revisión, les encontraron la suma de B/203.00 y cuatro carrizos que contenían un polvo blanco que se presume sea cocaína.
La acción policial, efectuada en el distrito de Gualaca, permitió que los aprehendidos junto con las evidencias decomisadas fueran trasladados a la Fiscalía de Droga de la provincia de Chiriquí.