En un matorral a la orilla del cementerio de Pocrí, en Aguadulce, fue encontrada la madre del magistrado Víctor Benavides, la que había sido secuestrada la noche del martes en su residencia en Santiago, provincia de Veraguas.
Se conoció que sujetos-hasta ayer, miércoles, desconocidos por las autoridades-supuestamente se hicieron pasar por vendedores para entrar a la casa de la señora.
La anciana de 95 años, asustada y con visibles golpes y laceraciones en un brazo, estaba tirada en el suelo cuando la encontraron después de una llamada anónima. Fue auxiliada por un bombero de Aguadulce.
Según el subteniente José Tuñón, del Cuerpo de Bomberos de Aguadulce, se recibió la llamada a eso de las 8:35 a.m. de ayer, avisando que había una anciana tirada en un matorral en el cementerio de Pocrí, en Aguadulce. Luego, otras llamadas más advertían sobre lo mismo, y fueron al área. La anciana estaba con una bata de dormir color beige, un pañal desechable y descalza, con laceraciones y golpes en un brazo y sangrando. Le habían colocado una venda.
La madre del magistrado fue llevada al Cuarto de Urgencias del Hospital de Aguadulce, Rafael Estévez, donde la dejaron en la unidad de Cuidados Intensivos por más de ocho horas; sin embargo, al cierre de edición se había informado que estaba estable.
No tiene golpes en el rostro. Sólo estaba un poco asustada; decía entre palabras cortadas al bombero que la atendía, que era la madre de un magistrado, pero él casi no le entendía.
Vicente Caballero, un amigo cercano a la familia del magistrado Benavides, aseguró que la comunidad santiagueña se sintió sacudida por el hecho que se dio y el que afortunadamente no llegó a otros extremos.
Al área del hallazgo llegaron unidades de la Policía, de la DIJ y fiscales del Ministerio Público para las investigaciones.
El sub comisionado de Coclé, René Moses, confirmó que la señora está estable y que aún no hay sospechosos, pero que están en la fase inicial de la investigación.
SIN COMENTARIOS
Pese a los obstáculos puestos a la prensa para dar cobertura al suceso, con actitudes cuestionables, el magistrado Benavides fue captado cuando abandonaba el hospital y subía a un helicóptero, pero se negó a dar comentarios sobre la situación.
Las investigaciones continúan, según se dio a conocer.