Un menor de edad le clavó un cuchillo de cocina a Julio César Jurado, de 22 años, en la yugular y acabó con su vida. Fue una certera puñalada que no le permitió defenderse.
El hecho de sangre se registró a eso de las 9:00 p.m. de este martes, en la barriada El Encanto, en el corregimiento de Las Lajas, cuando en un callejón oscuro, según declaraciones de los familiares del occiso que hablaron con él antes de morir, el menor, de la etnia Ngöbe Buglé, iba en compañía de dos damas de la misma etnia.
Se desconoce las causas que llevaron al menor a quitarle la vida a Jurado, solo se conoció que el occiso regresaba a su casa después de ver a su pareja.
El padre de Julio César, que lleva el mismo nombre, angustiado pidió a las autoridades hacer justicia en este caso porque el menor se dio a la fuga después de cometer el horrendo crimen.
El arma homicida se enterró a unos tres metros de la puerta principal de la casa, luego que la víctima se la sacara del cuello como si fuera una estaca.
"Él se sacó el cuchillo cuando me llamó y me dijo dos veces el nombre del agresor y en ese momento se me desplomó, quería que lo ayudara y no pude hacer nada. Yo quiero que el Ministerio Público haga justicia lo antes posible", dijo el desdichado padre.
Dos personas, que al parecer andaban con el homicida, quedaron detenidas. Mientras tanto, la Policía Nacional inició un intenso operativo en el distrito de San Félix con el apoyo de unidades de San Lorenzo y Remedios.
"Yo vengo huyendo de la capital por las condiciones que se viven en la ciudad y ahora mire con qué nos encontramos", agregó el padre del occiso.
Por su parte, Venancio Rudas, abuelo de la víctima, indicó que Jurado era un joven de buena conducta, serio y responsable. "Desafortunadamente lo hirieron a traición. Pido justicia", expresó Rudas.
Erick Quintero, personero municipal de San Félix, sostuvo que se inició la investigación correspondiente de este caso para determinar las causas de este fatal suceso, que cobró la vida de una persona.