Culmina seminario de Juntas Técnicas, con la participación de 90 miembros que la integran. Esta capacitación se realizó con el objetivo de agilizar las evaluaciones a beneficio de las personas privadas de libertad de cada centro penitenciario.
"Estructura, organización y función del Sistema Penitenciario", "Legislación y responsabilidad, con respecto a las Juntas Técnicas", "Procedimiento para la obtención de permisos especiales y funciones" fueron algunos de los temas analizados en el seminario.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, instó a los miembros de las Juntas Técnicas a ser transparentes y a trabajar en equipo. Los exhortó a que agilicen los procesos de evaluación de manera que las personas privadas de libertad puedan ser incluidas en programas de resocialización.
Según el artículo 29 de la ley 55 del 30 de Julio de 2003, que reorganizó el Sistema Penitenciario panameño, en cada centro penal, funcionará un organismo denominado "Junta Técnica", que será presidido por el director del centro o subdirector y un equipo interdisciplinario a destacar: un miembro de la seguridad del centro, un psicólogo y un trabajador social, entre otros profesionales, velará para que se cumpla a cabalidad el tratamiento integral, de forma tal que se logre la readaptación social de los detenidos.