La cúpula empresarial alemana prevé un crecimiento comercial mundial a través del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, según resaltó Bodo Liesenfeld, director para América Latina de la Cámara de Comercio e Industrias de Hamburgo.
Liesenfeld, durante el homenaje que Hamburgo realizó en conmemoración del día de Latinoamérica, y donde el presidente Martín Torrijos Espino fungió como invitado de honor y orador central, dijo que es digno de admirar el crecimiento que ha tenido la economía panameña y su progresión ascendente a futuro con el proyecto del Canal.
Por su parte, el presidente Torrijos manifestó que la visita oficial a Alemania es una ocasión inigualable para fortalecer los lazos de cooperación entre Europa y Latinoamérica.
Destacó que Panamá con el proyecto del Canal y los actores conexos como la Zona Libre de Colón, las telecomunicaciones, el oleoducto, la posible refinería, y la planta de gas natural licuado, ofrece numerosas oportunidades de negocios para las empresas europeas.