Los nervios de cada uno de los atletas especiales panameños, antes de competir en Shangai, volverán a aparecer cuando el avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Y es que en la sala de espera, estarán caras conocidas y queridas por ellos, con las cuales no han tenido ningún tipo de contacto en los últimos 11 días.
Después de casi dos semanas de mucho esfuerzo, paciencia, disciplina y trabajo la delegación panameña regresa a casa, con la satisfacción de que hicieron bien las cosas.
El trabajo que realizó la delegación de 58 personas que viajó el 28 de septiembre a Shangai, China merece más que aplausos y palabras de elogios, pues demostraron que cuando se pone alma, vida y corazón en cada competencia, los resultados son increíbles.
Pero aunque muchos no lo crean, para los entrenadores de cada una de las seis disciplinas en las que participó Panamá lo importante era que el atleta hiciera las cosas bien, sin importar en qué posición quedaba.
SUPERACION
Sin duda alguna, uno de los recuerdos más grandes que traen los atletas serán sus medallas .
Pero las risas, llantos y las experiencias no se borrarán de sus memorias nunca, compartir con tantas personas nuevas para ellos, con la cultura y comida, fue un reto que tuvieron que superar, para adaptarse a los XII Juegos Mundiales de Verano.
Son muchos los panameños que están asombrados al ver la cantidad de medallas que consiguen los atletas de Olimpiadas Especiales en cualquier evento, pero no repararán en cómo lo hicieron.
Esas preseas no llegaron por obra y gracia del Espíritu Santo, sino que durante todo el año, los atletas se entrenan los fines de semana en cada uno de los subprogramas de Olimpiadas Especiales que hay a nivel nacional.
RECOMPENZA
El premio más grande que pueden recibir los atletas de Olimpiadas Especiales, es el cariño y apoyo de todos los panameño, en cada una de sus actividades.
Un aplauso, las gracias, un felicidades por haber representado tan dignamente a Panamá, es lo que se merecen los 44 guerreros especiales de parte de todos los panameños.
Ahora, los atletas tomarán un descanso, para reanudar trabajos, pues para las próximas olimpiadas que serán en Idaho, Estados Unidos, Panamá incursionará en el jockey sobre piso.
LAS DISCIPLINAS
Las 70 medallas de Panamá estuvieron repartidas solamente en seis disciplinas.