El Hotel Central, un histórico inmueble del siglo XIX que está ubicado frente a la Plaza Catedral, será restaurado por una inversión de $20 millones.
La promotora Central Hotel Investment, Inc, que pertenece al grupo Preico de Barcelona España, será la encargada de la restauración de esta joya arquitectónica, que se prevé esté lista para mediados del 2009, manifestó Ariel Espino, director ejecutivo de la Oficina del Casco Antiguo.
Definitivamente, este hotel, que tiene un amplio patio interior hacia Plaza Catedral, será un detonante significativo de inversión en las áreas del Casco Antiguo, que va ha cambiar este centro histórico, expresó Espino.
Este hotel cinco estrellas tendrá 134 habitaciones, dos restaurantes, un área de Spa de dos niveles con sauna, jacuzzi, baños turcos, sala de masajes, pesas; una piscina en la terraza, la azotea contará con un amplio bar con vista a la bahía de Panamá y al Cerro Ancón, comentó el arquitecto Valentín Monforte, presidente de la firma Metamorfosis, empresa coordinadora de la obra.