La escritora británica Doris Lessing, galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2007, se mostró este jueves "encantada" de haber ganado este galardón.
"El Premio Nobel es el más prestigioso y glamouroso de todos los premios y estoy completamente encantada", dijo la escritora en un escueto comunicado difundido por la oficina de su agente literario, Jonathan Clowes.
Previamente, la autora de "El cuaderno dorado" había expresado su satisfacción por añadir un premio más a la larga lista de galardones que le han sido concedidos.
"Llevamos ya treinta años con esto. He ganado todos lo premios de Europa, todos ellos. Me encanta ganarlos todos. Es una estupenda emoción", declaró la escritora, de 87 años, a los periodistas al salir de un taxi en el norte de Londres, donde reside.
Lessing tiene, entre otros, el Príncipe de Asturias de las Letras (2001), el David Cohen a la literatura británica (2002), el XI Premio Internacional de Cataluya (1999), el Internazionale Mondello (1985 y 1987) y el Grinzane Cavour (1988), el Médicis de Francia, el Austríaco a la Literatura Europea y el Shakespeare de la República Federal de Alemania.
La decisión de la Academia Sueca fue cuestionada por críticos y escritores que consideraron que había escritores con más méritos que ella.
El próximo 10 de diciembre Lessing recibirá 1.5 millones de dólares.